«Primero tenemos que ponernos de acuerdo en una agenda común y cuando esa agenda común esté, con el acuerdo de ambas partes, entonces comenzaremos a recorrer el camino de posibles concreciones,» dijo hoy Andrés Rodriguez, también secretario adjunto de la CGT.
Si bien no descartó la realización de un paro general, Rodríguez en declaraciones por Radio Splendid dijo hoy que una eventual medida de fuerza «la va a debatir el Comité Central Confederal», de la central obrera, que se reunirá el próximo 25 de septiembre.
«Indudablemente hay un espíritu de muchos gremios y sus respectivos dirigentes que vemos que no es momento para producir un paro,» apuntó el titular de la Unión del Personal Civil de la Nación, a la vez que afirmó que «hay otras maneras también de poder avanzar y si es por la vía de la negociación mucho mejor».
En este contexto, el titular del gremio estatal planteó hoy la necesidad de «encarar un programa que debe debatir la CGT internamente como para ir plasmando concreciones».
«Lo que la CGT ha planteado fue buscar una agenda común en la que estemos ambos de acuerdo en tratar determinados temas en el curso de los próximos días,» detalló, al tiempo que agregó que «cuando ello ocurra avanzaremos con posibles soluciones».
Según Rodríguez, «las puertas quedaron abiertas. Esto recién comienza así que esperemos que en los próximos días haya novedades».
«La reunión de ayer (con el ministro Jorge Triaca) se desarrolló con un diálogo cordial y fue un primer acercamiento para ver si tenemos una agenda común.»
Ante posibles críticas por no la eventualidad de convocar a un paro general por parte de la CGT, su secretario adjunto sostuvo hoy que «los compañeros quieren soluciones y si se logra por la vía del diálogo y del acuerdo mucho mejor».
«Esto siempre fue historia del movimiento sindical que llegó a medidas de fuerza y a conflictos cuando no tenía otra salida, pero si hay otras salidas también las recorre», dijo por último.