El coordinador de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, confirmó la decisión de las organizaciones integrantes del denominado «triunvirato piquetero» de suspender el plan de movilizaciones y ollas populares que tenían previsto realizar a partir del jueves.
El motivo que originó el levantamiento de estas protestas, es que los movimientos piqueteros decidieron priorizar la espera de «una reunión con el gobierno», ya que, según dijeron, «debe primar el diálogo y la posibilidad de llegar a acuerdos», consignó la Agencia Télam.
«Decidimos una serie de medidas que las hemos tratado de extender en el tiempo para poder tener diálogo con el gobierno», dijo Menéndez, referente de una de las organizaciones que conforma el triunvirato piquetero, junto con la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) en declaraciones formuladas a radio Continental.
Menéndez, que insistió con el reclamo de una «plena implementación de la Ley de Emergencia Social», planteó que «el país todavía está en una situación muy difícil».
«Vamos a ser prudentes; vamos a rever esa decisión», señaló al referirse a la resolución tomada por los delegados de los movimientos populares.