El secretario general del gremio ferroviario La Fraternidad, Omar Maturano, afirmó que el Comité Central Confederal de la CGT se reunirá el próximo 25 para analizar «posibles medidas de fuerza» contra la política económica del gobierno nacional.
“El Confederal es el próximo 25, y ahí vamos a escuchar qué tienen para decir los secretarios generales», dijo Maturano en declaraciones formuladas a Radio Télam.
De esa manera, el dirigente ferroviario despejó dudas sobre un eventual levantamiento del Confederal, tal como trascendió ayer, al recordar que su convocatoria fue anunciada el 22 de agosto pasado durante la movilización que encabezó la central obrera a la Plaza de Mayo.
“Para mí no hay dudas. Eso se votó y se anunció en la movilización. Lo que se decida, si es una medida de fuerza o una medida de protesta, lo dirá el Confederal”, precisó el dirigente gremial.
Maturano dijo también que la agenda de la CGT contempla «un amplio temario que incluye cuestiones como la inflación, las cesantías, las suspensiones, las importaciones, los jubilados y el Impuesto a las Ganancias”.
“Nuestra preocupación es que la inflación seguramente sobrepasa el 20 por ciento y ya se firmaron muchas paritarias que cerraron entre el 20 y 22 por ciento», remarcó.
El titular de La Fraternidad realizó declaraciones minutos antes del encuentro que realizó la denominada mesa chica de la CGT, que se desarrolló en la sede de la Uocra de la avenida Belgrano.