La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro convocó para el miércoles 26 a un plenario provincial para tratar la discusión salarial con el Gobierno. «Casi no han existido avances en las reuniones paritarias y los tiempos de los trabajadores comienzan a agotarse», opinó Rodolfo Aguiar, titular de ATE.
«Luego que se llevaran adelante dos encuentros paritarios con el gobierno provincial, sin que las ofertas salariales hayan sido sustancialmente mejoradas, y encontrándose pendiente la reunión del martes 25, desde la Asociación Trabajadores del Estado se resolvió convocar a un Plenario Provincial de Delegados para el miércoles 26 en Viedma», informaron desde ATE.
La reunión será en el Centro Universitario Regional Zona Atlántica y se espera contar con la presencia de 300 delegados de diferentes regiones con los que poder tratar las problemáticas de cada lugar y poder definir un plan de acción conjunta.
El próximo encuentro paritario será el día de mañana, martes 26, y el resultado será llevado al plenario para su discusión.