El dirigente aseguró luego de conocerse el triunfo de su nómina que el gremio continuará «resistiendo» los intentos de «privatización» del organismo previsional, que agrupa al personal de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
Fabre, un dirigente ligado a Hugo Moyano, triunfó con su Lista Celeste y Blanca con un 87 por ciento de los votos emitidos sobre un 13 de la Violeta.
El dirigente gremial renovó mandato por otros cuatro años y, al ser consultado hoy por el significado de la victoria, aseguró que en «la Anses perdió Cambiemos y ganaron los trabajadores que se oponen de forma decidida a la privatización del sistema».
«Los trabajadores de la Anses nucleados en la Apops se oponen decididamente a la privatización o reforma del sistema previsional», sostuvo Fabre en un acto de celebración de la victoria, en medio de cánticos como «Viva la jubilación pública».
Fabre ratificó su postura contraria al «modelo neoliberal» que encarna «el actual gobierno nacional» y, al igual que la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) que conduce el bancario Sergio Palazzo, exigió a la conducción de la CGT que retome «un plan de lucha en rechazo de la política económica del gobierno», a la vez que sostuvo la necesidad de que convoque a un paro general.
Sin embargo, el triunvirato de conducción decidió hoy postergar el Comité Central Confederal (CCC) hasta el 3 de octubre próximo -originalmente había sido convocado para el 25 de este mes- y, sus voceros, ya señalaron que «no hay posibilidad de paro nacional».
Ese encuentro, cuya realización había sido prevista para septiembre en el Salón Felipe Vallese de la CGT, deliberará el 3 de octubre en el teatro Empire del gremio de La Fraternidad.