En declaraciones radiales, Jorge Triaca apuntó ayer contra un sector del sindicalismo a quienes acusó de “atrasar” y que “aún sintonizan en blanco y negro”.
“Los dirigentes sindicales que según Triaca vemos la realidad en blanco y negro queremos defender los derechos que él y sus empresarios amigos quieren destruir y que ven con el color verde dólar la explotación de los trabajadores”, señaló Hugo Godoy, titular de los estatales de ATE.
En ese tono, Godoy puso como ejemplo del sector estatal la problemática que atraviesan los trabajadores mineros de Río Turbio: “la intervención del presidente Macri en YCRT a instancia de Triaca, denunciaron el convenio colectivo de trabajo para quitarle derechos, como excusa para vaciar la empresa”.
Finalmente, el referente ceteísta expresó que “el Gobierno habla de diálogo, pero cada vez que nos sentamos con las autoridades relegan lo que pedimos los trabajadores. Despiden, no efectivizaron los pases a planta permanente que ellos mismos se comprometieron a cumplir y avanza contra los derechos de los trabajadores”.