«Él tenia declarado 3 millones de pesos. El tema es todo lo otro que nos tiene que dar Arrieta», dijo ayer María Eva Venegas, hija del fallecido líder de la Uatre y las 62 organizaciones Gerónimo «Momo» Venegas, en un reportaje que le dio a Perfil y que comenzó a destapar una olla que no se sabe hasta donde y a quienes podría salpicar.
El «Momo» falleció el 26 de junio pasado, tras una larga batalla contra el cáncer de páncreas y fue despedido como un héroe por todo Cambiemos y la cúpula empresarial argentina. Desde ese día, su herencia desató una guerra descarnada. ¿De cuánto dinero se trata? «No se puede calcular el monto de todo lo que estamos disputando», señaló María Eva.
Sucede que una de los 6 hijos que tuvo el gremialista denunció que no le dieron nada de lo que le corresponde y que a esta altura le cortaron hasta los servicios porque no tiene dinero.
Ante ese presente advirtió: «Mi padre me dejó pruebas para tener documentación de todo si esta gente no nos daba lo que era nuestro. Ellos saben que tengo las pruebas de cosas que él tenia, bienes con Carlos Arrieta. Ese señor manejaba los bienes pero eran de mi padre».
¿Quién es Arrieta? Según la propia María Eva Venegas era el testaferro de su padre. Además explicó que Arrieta «es socio de Ramón Ayala, quien está ahora a cargo del gremio de UATRE» y se convirtió en el virtual heredero político del «Momo». Pero parece que no sólo político. «Nos prohibió entrar al gremio y a todo lo que tenga que ver con el sindicato Apenas muere mi padre me echan de mi casa. Me dijeron que era una hija de puta», precisó.
Ante la pregunta sobre la cifra que está en disputa, María Eva sostuvo: «Yo no te puedo dar una cifra. El me dejó todo documentado por si me querían cagar a mi o a Joaquín (otro de sus hermanos). Si quieren perdemos todo, pero Caros Arrieta va preso. Yo quiero que me den lo que me corresponde. No se puede calcular siquiera el monto de todo el dinero que estamos disputando».
También Perfil le pregunó ¿Por qué Venegas necesitaba un testaferro?: «Eso había que preguntárselo a mi padre. Los bienes estaban a nombre de Arrieta y otras personas de su entorno», precisó y lanzó una amenaza: «A nadie le conviene que se sepa de cuanto estamos hablando».