Los afiliados del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz eligieron por una amplia mayoría a Claudio Vidal, como su secretario general por un nuevo mandato de cuatro años.
Desde la Junta Electoral del sector informaron que la oficialista Lista Agrupación Petrolera Santacruceña cosechó 3.720 votos de los 5272 sufragios emitidos por los petroleros en toda la provincia.
Vidal, cercano a la administración de la gobernadora Alicia Kirchner, participa con integrantes del gabinete provincial de las gestiones con las operadoras petroleras para generar mayor productividad y puestos de trabajo.
Con 634 de los votos terminó la participación de Juan Carabajal de la Lista Verde Petroleros en Lucha; 632 votos para Juan Martín Oñate por la Lista Roja Agrupaciones Unidas y 286 para Marcelo Salguero por la Lista Blanca y Negra Agrupación Petroleros de Base.
Un total provincial de 7.414 afiliados estaban habilitados y participaron de la elección 5.272 en toda la provincial.
Vidal asumirá su segundo mandato al frente de los petroleros santacruceños el próximo 4 de diciembre. Como hito de su primera gestión quedó la masiva asamblea que resolvió desafiliarse a la Federación que comanda Alberto Roberti y comenzar a transitar un camino independiente en lo político y lo económico.