Los docentes de la provincia del Chaco iniciaron este lunes un paro de 48 horas en reclamo al gobierno provincia de un aumento salarial mayor al 7,5% otorgado hasta el momento en lo que va del año.
La medida de fuerza fue impulsada por Atech, Federación Sitech y Utre Ctera, los tres gremios que representan al 95 por ciento de los maestros de la provincia norteña tras la ruptura del diálogo con las autoridades.
El secretario general de Federación Sitech, Eduardo Mijno, responsabilizó en un comunicado de prensa al gobierno del peronista Domingo Peppo por el conflicto laboral que se extiende desde que se inició el ciclo lectivo 2017.
El gremio apuntó contra la administración provincial por haber optado por «el camino de la confrontación al guardar silencio y no convocar al diálogo para destrabar el conflicto salarial», que ya anotó más de 30 días completos de medidas de fuerza este año.
«Permanecer en la tesitura de dar una recomposición del 7,5% es a las claras un ajuste sobre el bolsillo del trabajador, situación que no estamos dispuestos a tolerar, reiterando que la crisis no puede recaer sobre la clase trabajadora», dijo el gremio.