A una semana de lo que será un más que caliente Comité Central Confederal de la CGT, el secretario gremial de la central obrera, Pablo Moyano, sigue tomando distancia de los gremios dialoguistas.
Mientras Gordos e Independientes buscan aislar su influencia, el camionero se reunió ayer con dos referentes de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) y candidatos a diputados nacionales por el Frente de Unidad Ciudadana.
En la sede de la CGT, el hijo de Hugo Moyano recibió a Walter Correa, secretario General del Sindicato de Curtidores y Hernán Escudero del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), y reafirmó su intención de aunar fuerzas para enfrentar las políticas económicas del gobierno.
Según informaron, el encuentro entre Moyano y los referentes sindicales se llevó a cabo en instalaciones de la central en calle Azopardo, donde se analizaron temas de actualidad sindical, precarización laboral, inflación, la falta de políticas públicas para generar trabajo digno y la unidad gremial.
Al finalizar la reunión se acordó mantener concretar este tipo de encuentros periódicamente «para seguir luchando por la conquistas de los trabajadores» destacaron en un comunicado.
Hace sólo unos días Pablo había manifestado su predilección por Jorge Taiana para que el ex canciller se quede con la tercera banca del Senado puesta en juego en la Provincia de Buenos Aires.