La mayoría de los gremios nucleados en la CGT que participarán de las deliberaciones del Comité Central Confederal que se reunirá hoy, llevarán un generalizado consenso para dejar de lado cualquier atisbo de confrontación con el gobierno nacional.
Los principales impulsores de bajar los decibeles, son «los sectores representados en los gordos, los independientes, y los gremios del transporte», a los que «se sumaron en los últimos días los gremios integrados en el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), que lideran Jorge Omar Viviani y Sergio Sasia».
El inicio de las deliberaciones del Comité está previsto para las 11 en la sede del gremio ferroviario «La Fraternidad», ubicado en Hipólito Yrigoyen al 1900, a escasos cien metros del Congreso Nacional.
Se espera la presencia del metalúrgico Antonio Caló, del camionero Hugo Moyano y la del gestronómico Luis Barrionuevo, aunque esta última está en duda por algunos problemas de salud que atraviesa el ex titular de la CGT Azul y Blanca.
Por el moyanismo comprometieron su presencia los dirigentes Abel Frutos, Julio Piumato, Hugo Benítez, Jorge Sola, Domingo Moreyra, Juan Pablo Brey y Guillermo Imbrogno, entre otros.
Se espera que el secretario gremial y número dos de los camioneros, Pablo Moyano, y los gremialistas que acompañan al bancario Sergio Palazzo dejen sentada su oposición de confrontar frente al modelo económico del gobierno, por lo que seguramente habrá momentos de alta tensión.