La empresa de catering Abril, apuntada por la Justicia como uno de los andamiajes clave en las maniobras de lavado de dinero por las que se acusa al titular de la Ucora platense Juan Pablo “Pata” Medina, dispuso la cesantía de unos 160 trabajadores que cumplían funciones en su sede de Ensenada.
Así lo denunció el secretario adjunto del gremio de Gastronómicos de La Plata, Francisco Grasso, quien indicó que la empresa comunicó que no podrá seguir operando ya que la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP) le bloqueó el CUIT en el marco de la investigación que lleva adelante el juez federal de Quilmes, Luis Armella.
“Cerró las puertas en forma provisoria y le comunicó a la gente que pagará los sueldos de este mes en estos días, pero que no va a poder seguir garantizando el trabajo”, le dijo Grasso al diario local El Día.
Al tener inhibida su actividad, Abril no puede comprar insumos para preparar viandas ni efectuar ningún tipo de comercialización. “Nos preocupa que esta situación se registre en este momento tan difícil, porque además el 80% de estos trabajadores es de la región”, dijo Grasso.
El gremio anticipó que en las próximas horas realizará una asamblea para determinar los pasos a seguir e iniciará gestiones ante la Justicia en busca de que la empresa pueda seguir operando y se garanticen las fuentes de trabajo.