El Frente de Unidad Docente (FUD) bonaerense -que integran FEB, Suteba, AMET, Udocba, Sadop y UDA- había solicitado la semana pasada una reunión «urgente» con el director de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, para «retomar la agenda educativa planteada durante la gestión anterior».
En tanto, Baradel declaró a radios locales que los maestros «no quieren solamente hablar de salarios sino de estos temas».
El sindicalista consideró «incomprensible» que Sánchez Zinny no haya convocado hasta el momento a los gremios «para discutir una agenda que tenga ver con trabajar para tener una educación pública de calidad».
«No se puede desconocer a los docentes en el debate por una educación pública de calidad», aseveró.
Baradel reconoció haber mantenido reuniones con Sánchez Zinny y el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, para evaluar cuestiones vinculadas con la seguridad en los colegios, pero apuntó que no hubo respuesta a «dos notas que cursamos desde el Frente de Unidad para analizar aspectos educativos».
Asimismo, insistió en que los docentes esperan que el gobierno bonaerense los convoque «en noviembre» para «empezar a discutir salarios 2018, tal cual lo acordado por escrito en una cláusula paritaria en julio pasado».