El secretario general de ATE Nacional, Hugo «Cachorro» Godoy, anunció que en la jornada de hoy se desarrollará un paro general con movilización hacia el Congreso Nacional y legislaturas provinciales, en reclamo por la modificación del proyecto de ley de presupuesto 2018.
«Desde ATE vamos a convocar un paro nacional y vamos a realizar movilizaciones en conjunto con otras organizaciones. En Capital hacia el Congreso de la Nación y en las provincias a las legislaturas provinciales», manifestó Godoy ayer ratificando lo resuelto hace varios días.
«Tratamos de instalar debate y articular unidad con otros sectores de la clase trabajadora, como va a ser este paro y movilización que nos va a unir con muchas otras organizaciones en el día de mañana», añadió durante una conferencia de prensa y en declaraciones a radio Splendid.
El gremialista explicó la oposición de los estatales a los proyectos de ley de Presupuesto 2018 y el de Responsabilidad Fiscal por considerar que, de aprobarse, tendrán un fuerte impacto en la vida económica y social de la población.
«Van a hacer un presupuesto de ajuste que va a implicar más reducción salarial de la que ya venimos sufriendo en los últimos año, más precariedad laboral, y tarifazos para el conjunto de la población porque la reducción de subsidios implicar aumentos de tarifas», señaló.