El secretario general de la Federación de Empleados de Comercio (Faecys), Armando Cavalieri, admitió que “todos» sabían «quién era (Juan) Pata Medina», al justificar la detención del dirigente de la Uocra en el marco de una causa por presunta extorsión que instruye la Justicia Federal.
«Todos sabíamos quién era y qué hacía», afirmó el también secretario de Relaciones Institucionales de la CGT al ingresar a la reunión del Comité Central Confederal de la central obrera que tuvo lugar en las instalaciones del gremio ferroviario La Fraternidad en la ciudad de Buenos Aires.
En declaraciones a la radio cordobesa Cadena 3, Cavalieri dijo que la detención del titular de la Uocra de La Plata “es un caso puntual que evidentemente tiene su historia y ha concluido, ésta es la verdad”, negando así el involucramiento de todo el sindicalismo en esas prácticas.
Ante una pregunta, el líder de los empleados mercantiles dijo que no lo sorprendió la detención del dirigente de la construcción platense, al sostener que “todos sabíamos quién era Pata Medina” y considerar así que no fue preso con anterioridad “porque el Ejecutivo lo dejaba pasar”.