El secretario general de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) Andrés Rodríguez, aseguró que la creación de una sociedad anónima para construir y mantener rutas y autopistas, «no va a afectar a los trabajadores de Vialidad Nacional».
«Estamos preocupados, pero nos han aclarado que esta empresa, simplemente, tiene metas solo para revocar y volver a concesionar y, a partir de ello, tiene una durabilidad efímera. Por lo tanto, no va a afectar a los trabajadores de Vialidad Nacional», sostuvo el sindicalista.
En declaraciones a radio Splendid, Rodríguez aseguró que «en la medida en que se cumpla esta premisa, en que no se afecten los derechos de los trabajadores, no tenemos inconvenientes» con la decisión del Gobierno de crear una sociedad anónima para construir y mejorar rutas.
«Nosotros no vamos a prejuzgar algo en la medida en que no afecte a los trabajadores. Si el fin es reacomodar las concesiones, habrán considerado que esa es la forma más ágil de realizarlo. Y eso lo respetamos», enfatizó el sindicalista.
Por último se refirió al proyecto de blanqueo laboral que se agita desde el oficialismo y remarcó que «si surge por consenso, con la anuencia de los trabajadores, está bien».
«La palabra blanqueo por sí misma no es mala, al contrario, es positiva», enfatizó el «Centauro», quien sostuvo que desde el Ejecutivo «les aseguraron» que el proyecto saldrá «por consenso».