El primer despido y el traslado compulsivo de los primeros trabajadores de las UDAI, generó una muy dura respuesta de ATE Anses que apuntó contra el Gobierno Nacional por el comienzo de la desestructuración de esos organismos de atención.
«Los 45 mil despidos de trabajadores estatales que presupuesta Cambiemos para 2018 ya comenzaron en ANSES», señalan con un durísimo comunicado de prensa.
Denuncian el despido de una trabajadora UDAI Córdoba I, el traslado compulsivo de los empleados de la seccional Bernal y el desguace de áreas estratégicas para el organismo.
«Vienen por todo y profundizan el desfinanciamiento deliberando de la ANSES, para llevarlo a la ruina económica y el descrédito popular. El objetivo de fondo es reprivatizar el sistema previsional, achicar el organismo, subir la edad jubilatoria y bajar los aportes patronales», explican.
Por ello convocan a realizar asambleas en los lugares de trabajo para frenar el ajuste que se viene y que, según pronostica ATE, avanzará contra los salarios, derechos y conquistas.