El candidato a senador nacional del Frente de Izquierda Néstor Pitrola pidió este lunes el voto para que «el plan de guerra del Gobierno contra los trabajadores no pase».
Durante una actividad de campaña en Tigre, el postulante de izquierda advirtió que el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal apuntan a conciliar con «la burocracia sindical empresarial y los gobernadores del PJ» para «imponer la reforma laboral y jubilatoria».
«Macri y Vidal apelan a dos patas del llamado `peronismo republicano` para imponer la reforma laboral y jubilatoria: la burocracia sindical empresarial y los gobernadores del PJ. Ellos dictarán la conducta de los legisladores, incluso de Unidad Ciudadana», alertó.
Pitrola recordó, en ese sentido, que el jefe de la UOM, Antonio Caló, «quien fuera el más fiel sindicalista se Cristina, fue en persona al Coloquio de IDEA a `aprender`: ya prepara la entrega de las condiciones y derechos laborales de los trabajadores».
«Bajo el paraguas de la entrega de la CGT el peronismo entero acordará con el Gobierno a cambio de mantener sus prebendas, negocios y posiciones de poder. Un fuerte voto al FIT y la conquista de diputados de izquierda reforzará la lucha del movimiento obrero para que el plan de guerra contra los trabajadores no pase», concluyó el dirigente trotskista, que continuará este martes con sus recorridas de campaña en San Martín y San Isidro.