El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) advierte que son varios puntos que incumple la empresa encargada de otorgar licencias y controlar el ausentismo de los docentes.
Desde el gremio, anticiparon en las últimas horas una denuncia a elevarse ante la dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) en la que detallan las irregularidades del convenio entre las autoridades provinciales y la firma Dienst Consulting S.A.
Entienden que si bien no están “de acuerdo con el sistema ni con la empresa contratada, es primordial que el convenio se cumpla”.
Además, expresan «nuestro pedido para que, a partir de diciembre, este sistema se modifique. Asimismo, vamos a exigir que el sistema que se implemente contenga los puntos básicos para garantizar la salud y la seguridad de los trabajadores de la educación, sea cual sea la decisión de la patronal”, señaló la Secretaria de Salud del gremio, Mariana Molteni al portal InfoGei.
No es la primera vez que los gremios critican a la firma y no se descarta que la cartera de educación bonaerense de por finalizado el contrato que data de 2009.
En este sentido, en el marco de las negociaciones paritarias, los representantes sindicales han exigido a los funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal tener incidencia en aquella decisión, que consideran crucial. Esta semana, volverán a insistir con el tema.