El gremio docente bonaernse Udocba resolvió continuar hoy y mañana con los paros totales en reclamo de reapertura de paritarias. De esta manera los maestros del gremio moyanista completarán la semana de huelga y el mismo viernes debatirán los pasos a seguir.
Mientras el Frente Gremial Docente acercaba posiciones con el gobierno de Daniel Scioli, desde el combativo sindicato expresaron «Lamentamos que el Gobierno Provincial no dé respuesta al reclamo unánime de los docentes bonaerenses, quienes exigen una urgente reapertura de paritarias para elevar el salario básico a $6.400, y así mitigar en parte los efectos de la inflación que las mismas autoridades prometieron monitorear».
Además, Udocba reiteró que no fue convocada a la reunión realizada ayer en el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, en lo que consideran «un claro gesto de indiferencia y discriminación hacia nuestros representados y hacia todos aquellos docentes que hoy se plegaron al paro en todos los distritos, en reclamo de mejoras salariales, fin de las sumas en negro, normalización del IOMA y mejoras en establecimientos escolares y comedores».
Según los datos que difundió Udocba las primeras 72 horas de paro transcurrieron con una adhesión del 98% de sus afiliados y esperan sostener ese nivel ya que consideran que el descontento docente es unánime.