Hugo Moyano, titular de la CGT Azopardo, declaró en diálogo con Radio Latina, que desde la central obrera se realiza «una evaluación de cuales han sido los costos de los trabajadores, y hablando de inflación tengamos en cuenta que el 80 % de los salarios se gasta en alimentos. La inflación puede superar ampliamente el 30% y esto hay que tenerlo en cuenta para la discusión paritaria porque el trabajador lo esta reclamando».
A su vez, afirmó que «no podemos hablar más de paritarias libres, así como (el gobierno nacional) produjo el ajuste y la inflación que nos afecta, que diga que se terminaron las paritarias y no se habla mas del tema». Y agregó que «un techo por debajo de la inflación es abandonar la política de consumo, porque la gente no va a poder consumir más».
De esta manera el líder camionero se despega de actitudes que tenía hace unos años cuando, al frente de la CGT aliada al gobierno, negociaba pautas salariales con el ejecutivo y luego presionaba para que sus aliados la cumplan. Para Hugo Antonio corren nuevos vientos.