El Sindicato Único del Personal Aduanero (SUPARA) realiza hoy un nuevo paro de actividades en el marco del plan de lucha por lograr que se les otorgue el aumento salarial 2014 para la administración pública.
La organización gremial señala que el Gobierno dio un aumento salarial del 28,15% para los estatales pero que esa mejora no llegó al sector. El cese de tareas afecta a 24 de las 59 aduanas de todo el país e incluye aeropuertos naciones e internacionales, puestos fronterizos y puentes pluviales.
En todas las estaciones habrá guardias mínimas y solamente trabajará el personal jerárquico para ir resolviendo las emergencias.
Desde SUPARA informaron que los aduaneros irán a sus puestos de trabajo pero no trabajarán. En el caso de los puertos, complica principalmente al comercio internacional porque las cargas no van a salir. Únicamente saldrán alimentos perecederos y medicamentos.
Por otra parte, en Ezeiza se esperan las mayores complicaciones porque, si bien los escáneres van a seguir trabajando, la cantidad de personal a cargo será insuficiente para atender el flujo de personas. Mientras sigan pasando los días y no se solucione el conflicto, desde SUPARA ya advirtieron que los aduaneros recrudecerán las medidas de fuerza.