Los despidos fueron la semana pasada, 19 trabajadores de planta permanente del club presidido por el senador nacional Aníbal Fernández. Miguel Ruhl, Secretario General de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) de Zona Sur hizo fuertes declaraciones acerca de la posible suspensión del inicio del campeonato por el conflicto.
El martes se realizó una movilización en repudio del accionar de la institución con delegados de distintos clubes como Estudiantes, Gimnasia, Boca, River, Independiente.
Sobre la posible suspensión del inicio del campeonato, Ruhl advirtió ayer: “Puede pasar de todo, es una decisión del secretariado nacional, vamos a estar atentos a lo que pase mañana, todo es posible porque estamos muy enojados”.
Por otro lado, destacó: “Hoy la gran mayoría de clubes está al día con los empleados de UTEDYC. De Repente puede pasar que se atrasen un par de días, pero todo se habla, se arregla, le buscamos la vuelta. Estamos muy enojados porque nunca se sentaron a hablar con nosotros. Tomaron una medida encarnizada, extrema, como si fuéramos los grandes responsables de los problemas financieros de la institución”.
Por último, cerró: “No existe un dialogo con la comisión directiva de Aníbal Fernández, nunca nos han llamado para debatir una cuestión de fondo”.