Al referirse a la posibilidad de cambios previsionales, Schmid sostuvo que la central obrera mantendrá su histórico reclamo de aumento de los haberes de los pasivos «en beneficio del 53 por ciento que percibe la mínima».
Schmid formuló esos conceptos previo al encuentro que el triunvirato de la CGT mantendrá desde las 17 de hoy en la cartera laboral con el ministro de Trabajo Jorge Triaca para discutir esas reformas.
El también jefe de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), quien ayer analizó en la sede de Azopardo al 800 los aspectos de la reforma previsional impulsada por el oficialismo con los representantes de la Tercera Edad, sostuvo que «la CGT no depondrá ninguno de sus históricos reclamos».
Los dirigentes sindicales que integran el consejo directivo cegetista ya aseguraron por lo bajo que no aceptarán modificaciones que impliquen la pérdida de derechos de los trabajadores, y cuestionaron algunos aspectos estructurales de las reformas laboral y previsional, que ya estudian los abogados de la central.
El encuentro de hoy con Triaca será la continuidad del mantenido la semana anterior en las oficinas ministeriales de la Avenida Leandro N. Alem al 600, que se prolongó durante casi tres horas.