Los trabajadores de Telefe decidieron realizar un paro sorpresivo el martes debido a la deuda salarial que mantiene el canal. Fue una forma de reclamar por la protección de su fuente de trabajo que ven amenazada por estas horas críticas en los medios.
Según detalló el portal especializado TeleBajoCero, algunas figuras estaban convocadas para grabar segmentos de programas y les cancelaron la participación por el conflicto gremial vigente.
Mientras tanto, el jueves está convocada una importante marcha del SAT (Sindicato Argentino de Televisión) para defender la fuente laboral y según trascendidos la nueva empresa dueña de Telefe quiere que los números cierren.
El problema en el canal de las pelotas es que la situación se tornó muy compleja debido a que la torta publicitaria bajó un 30 % respecto al 2016, lo cual complica el panorama financiero.
Hubo despidos dentro del personal técnico, aunque no fue confirmada la cantidad de cesanteados y muchos sospechan que habrá más gente que se quede afuera de la empresa.
También se abrió la lista para los retiros voluntarios con la que se busca achicar el personal de manera menos traumática.