Los trabajadores marcharon por la Ciudad hasta Chacabuco y Belgrano, donde se encuentra la Dirección de Recursos Humanos del organismo, con el propósito de pedir explicaciones a las autoridades por las cesantías y reclamar su “inmediata” reincorporación.
“Fuimos hasta el lugar porque la directora no nos escucha, ni al resto de los gremios; ahora tampoco nos recibió y sigue tomando decisiones en forma unilateral”, informó a Télam el delegado de Anses, perteneciente a la mesa nacional de ATE, Diego Ramírez.
El dirigente gremial advirtió que la movilización de hoy “fue el puntapié inicial de un plan de lucha en el marco de unidad sindical», al plantear la necesidad de «tomar medidas cuanto antes frente a un gobierno que avanza ya sobre las fuentes de trabajo y la reforma del sistema previsional”.
“Leyendo la política general del Gobierno, nos oponemos a cualquier tipo de reforma previsional, sobre todo a las que se anuncian y las que este grupo de CEOs tiene pensada para el organismo, que es producir la capitalización del sistema”, opinó.