En ese marco, ATE resolvió un Paro Nacional contra la Reforma Laboral que intenta implementar el Gobierno que derivará en más precariedad laboral, reducción de salarios y de aportes en el sistema de seguridad social, y más despidos.
Participaron del encuentro, además de ATE, los gremios de la CTA Autónoma: Fesprosa, AAPM, docentes universitarios enrolados en la Conadu Histórica, CICOP, Ademys, Trabajadores del Cuero, UCRA, SUTNA, AGD-UBA.
También participaron del encuentro y confirmaron su presencia para la jornada nacional de lucha los gremios de Aceiteros, Sipreba, los trabajadores ferroviarios de la línea Sarmiento que encabeza Rubén Darío «Pollo» Sobrero, la Asociación de Abogados Laboralistas, los constructores del Sitraic, y juntas internas de FOETRA, Alimentación y Pepsico.
Además, estuvieron presentes las organizaciones sociales Barrios de Pie, CTEP y la Corriente Clasista Combativa quienes también se movilizarán el próximo 6 de diciembre.
En dicha reunión, se consensuó un documento contra el atropello de parte del Gobierno hacia todos los sectores de los trabajadores. Finalmente se resolvió movilizar también el día que se trate la reforma en el Congreso de la Nación.