«Se ha logrado un consenso el día de ayer finalmente; después lo tiene que resolver el Congreso», explicó dirigente en declaraciones formuladas a la radio FM Milenium.
Si bien dejó en claro que su eventual aprobación depende del Parlamento, Rodríguez valoró los “consensos básicos” establecidos ayer entre la dirigencia sindical y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, en el encuentro que mantuvieron en el predio porteño de la Sociedad Rural.
“De cualquier manera existió un acuerdo sobre temas que veníamos (debatiendo) en reuniones desde hace tres semanas”, señaló el titular de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN).
En este sentido, dijo que “el blanqueo, la formación profesional y la agencia nacional de salud encontraron un rápido acuerdo, pero lo que costó más fue por supuesto el proyecto de modificar algunos artículos de la Ley de Contrato de Trabajo”.
Acerca de la reducción de las indemnizaciones que proponía el gobierno, Rodríguez rescató que el oficialismo haya dado marcha atrás en este tema, al explicar que para su cálculo “se incluyeron lo que no estaba previsto en el borrador que era incluir las horas extras y las comisiones”.
Al finalizar, el secretario adjunto de la CGT adelantó que esta reforma será sometida al debate interno de la central obrera, al señalar que, “en la última reunión del consejo directivo, teníamos gran parte del borrador trabajado, pero faltaban estos puntos para acordar”.