El proyecto de ley de reforma laboral comenzará a debatirse en comisión esta semana en el Senado con la intención de tratarse en el recinto a fin de mes.
El Gobierno envió el sábado a la madrugada la iniciativa a la Cámara Alta y su debate comenzará esta semana en la comisión de Trabajo y Previsión.
El proyecto de ley impulsa un blanqueo de trabajadores y un régimen de pasantías, mientras contempla cambios en el cálculo de las indemnizaciones, la registración laboral y las licencias. .
El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, sostuvo que la administración de Mauricio Macri hizo «una tarea política de tratar de buscar el nivel de mayor consenso posible», al tiempo que destacó que espera que la normativa propuesta «se trate en Comisión durante esta semana para poder ir al recinto a la brevedad».
La iniciativa, que fue enviada al Senado por vía digital, será debatida luego de que el Gobierno llegara a un acuerdo con la CGT tras concretar una serie de cambios que el gremio rechazaba en el borrador.
El oficialismo, y también la CGT, quieren que la norma sea sancionada antes del ingreso de CFK a la cámara, factor que podría descolocarlos y correr por izquierda a los gremialistas ubicándolos en una posición más que incómoda y difícil de explicar