El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, había asegurado durante el fin de semana que «Hugo Moyano padre ha acompañado el proceso de negociación», en relación a la reforma loboral, y que «el hijo que es abogado de un sector de la CGT también participó de la redacción».
Las declaraciones del funcionario sorprendieron y fue el propio hijo del camioneros el que lo desmintió en las últimas horas: «no hay nada más alejado de la realidad», afirmó.
En un duro comunicado, Hugo Moyano hijo disparó: «Nunca podría haber participado en la redacción (más allá del rol profesional), no comparto ninguna de las reformas propuestas, las cuales en mi criterio – por más que se hayan atenuado en distintos puntos – resultan en su totalidad perjudiciales para los trabajadores».
«Es cierto que he participado en dos de las reuniones técnicas llevadas a cabo en el ámbito del Ministerio de Trabajo, junto al resto de integrantes – 6 abogados – del departamento jurídico de CGT del que formo parte. En dicho carácter tomamos vista del proyecto de ley, y de los comentarios y la posición del Ministerio, con el cargo de “informar” a la CGT y a las organizaciones a las que pertenecemos. Sin embargo resulta absolutamente falso que haya participado en la redacción del mismo», explicó Moyano.
«La postura política de CGT y/o de los distintos integrantes del Consejo Directivo viene trascendiendo públicamente, y cada uno tendrá su análisis al respecto. No obstante debía aclarar a título personal que de ninguna manera he participado en la redacción del Proyecto de Reforma Laboral (por el contrario lo he cuestionado desde el inicio), y jamás participaría en la redacción de un proyecto de ley que reduzca o suprima derechos y conquistas de trabajadores», finalizó el abogado de la CGT.
Desmiento categoricamente haber participado en la redaccion del Proyecto de Reforma Laboral propuesto por el Gobierno pic.twitter.com/LlZbCyHff8
— Hugo Antonio Moyano (@hugoamoyano) 21 de noviembre de 2017