Ya en el Vaticano, de cara al encuentro que se realizará hoy y mañana, organizado por el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano y que contará con la presencia de representantes sindicales de más de 160 países del mundo, la cúpula de la CTA Péron disparó contra la CGT.
La delegación compuesta por Ricardo Peidro, Secretario General Adjunto de la CTA Autónoma; Hugo «Cachorro» Godoy, Secretario General de ATE nacional; Carlos Custer, histórico dirigente de la CTA y ex embajador argentino en el Vaticano y Julio Fuentes, presidente de la CLATE y Secretario General adjunto de ATE nacional, no dejó pasar la oportunidad para referirse a la reforma laboral.
“Hemos hecho una convocatoria popular para el 6 de diciembre porque es una vergüenza el acuerdo firmado con el gobierno por sindicalistas de la CGT”, explicó Hugo «Cachorro» Godoy.
Y denunció además que la reforma “significa pérdidas de derechos colectivos” y que “si no frenamos estas medidas regresivas vamos a retrasar la vida de nuestro pueblo y las relaciones sociales”.
Godoy, expresó que ATE expondrá en dicho encuentro sobre la problemática situación argentina con respecto a las reformas que intenta imponer el gobierno de Mauricio Macri.
En el mismo se debatirá respecto de «El trabajo y el Movimiento de los Trabajadores en el Centro del Desarrollo humano integral, sostenible y solidario». Las sesiones comienzan este jueves y el viernes por la tarde cerrará la asamblea el Papa Francisco.