En el mundo sindical las fichas se mueven ansiosas. Todos comienzan a jugar lo suyo y empiezan a mirar lo que viene. Es que el 2015 puede marcar el inicio de un nuevo liderazgo que defina continuidades y rupturas con la década kirchnerista.
En este contexto el Movimiento de Acción Sincidal Argentino (MASA) también se juega. Aunque con fuerte debate interno que pospuso la decisión más de la cuenta, los gremios que lo conforman darán su primer gesto público de importante en respaldo de un candidato para las presidenciales de 2015.
Sergio Uribarri, gobernador de Entre Ríos y el que mayor promesa de continuidad presenta, es el elegido y el que contará con el respaldo del espacio. La iniciativa que partió del taxista Omar Viviani, principal promotor del entrerriano, será consolidada en los próximos días cuando hagan un acto público.
Fuentes sindicales le contaron a Info Gremiales que la idea es realizar un acto en Ferro con fecha a confirmar donde los sindicatos se sienten alrededor de Uribarri y muestren su predisposición para trabajar en su candidatura.