Los secretarios generales de las CTA de los Trabajadores y de la CTA Autónoma, Hugo Yasky y Pablo Micheli, respectivamente, respaldaron «la lucha de los empleados estatales neuquinos», que realizan un paro por tiempo indeterminado en demanda de la aprobación oficial del convenio colectivo laboral.
Una asamblea general de los trabajadores estatales de esa provincia decidió el martes último el inicio de una huelga por tiempo indeterminado, con permanencia frente a las puertas de la Casa de Gobierno, hasta que «el gobernador Omar Gutiérrez ofrezca soluciones al reclamo de aprobación del convenio colectivo laboral del sector salud».
«Los trabajadores del sector de la salud neuquina demandan desde hace más de un mes definiciones en ese sentido. Las CTA saludan la iniciativa de lucha que encabeza el secretario general de la CTA Autónoma y de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) provincial, Carlos Quintriqueo, y se solidarizan con el personal», indicaron los dirigentes.
Yasky y Micheli señalaron también que a través de «ese ejemplo de pelea es preciso extender el mensaje y convocar a todos los trabajadores a unirse para enfrentar la flexibilización laboral que procura implementar el gobierno», aseguró un comunicado.