El secretario general del gremio, Daniel Catalano, indicó que frente a «la incertidumbre y desconcierto generado por el análisis de dotaciones óptimas, realizado por el Ministerio de Modernización de Andrés Ibarra, se lanzó hoy un plan de lucha que incluyó el corte de los cruces de las Avenidas Corrientes y Callao y Paseo Colón y Alsina», a la vez que denunció «la privatización de las empresas energéticas» del sector público.
Catalano expresó que esas medidas de acción se aplicaron hoy en rechazo de «las amenazas a los empleados públicos respecto de la posible pérdida del trabajo», y expresó que «el gobierno no negociará sino que presentará un proyecto de reforma del Estado en el Congreso, por lo que la respuesta de los cuerpos de delegados es y será contundente».
«La ATE incrementará las medidas de fuerza hasta tanto pueda asegurar que la totalidad de los trabajadores firmarán la renovación de su respectivo contrato», puntualizó.
El adjunto del sindicato, Juan Suiero, denunció a su turno que «la reforma laboral y los despidos promovidos por Modernización procuran arrasar con los derechos colectivos de los trabajadores», y añadió que el Ejecutivo tiene «un profundo desprecio por el empleo público y, a diario, construye escenarios de ajuste e incertidumbre para los estatales».
El gremio informó que la de hoy fue «la primera de una serie de manifestaciones y cortes sorpresivos en el centro porteño, hasta que se garantice la renovación contractual».