Siete de los ocho gremios aeronáuticos, unidos en el potente frente sindical del sector que todavía mantiene abiertas las negociaciones salariales con Aerolíneas Argentinas, convocaron a la marcha en contra de las iniciativas «reformistas» del Gobierno Nacional que se desarrollará mañana.
Según consignaron los gremios, las reformas «atentan contra los puestos de trabajo, los derechos laborales vigentes y apuntan a precarizar la actividad aerocomercial en Argentina».
Los siete gremios agrupados en Gremios Aeronáuticos Unidos son APTA, APA, UPSA, UALA, APLA, ATEPSA y ATCPEA, todos ellos referenciados con diferentes centrales sindicales, pero con una lucha estratégica en común, para defender la actividad.
En un comunicado de prensa, expresaron que “las reformas que el gobierno y algunos sectores pretenden llevar adelante, agravarán la ya precaria situación de nuestros jubilados, degradará las condiciones de los trabajadores activos, y desfinanciará el sistema de Seguridad Social”.
En este sentido, expresaron su oposición a la Reforma Laboral, la Reforma Previsional y la Reforma Tributaria.
“Desde los Gremios Aeronáuticos estamos convencidos en la unidad del movimiento de Trabajadores, como así también de llevar adelante todas las luchas que correspondan en defensa de nuestros Derechos Laborales”, afirmaron.
Ya en el último plenario de la actividad, que reunió unos 500 delegados, los dirigentes del sector fueron muy duros con la conducción de la CGT por haber acordado un proyecto de reforma laboral con el ejecutivo. «Hay compañeros dirigentes sindicales que negocian beneficios por debajo de la mesa a cambio de acompañar la reforma laboral», había disparado Pablo Biró, titular de los pilotos (APLA).