Las delegaciones de ANSES de todo el país permanecieron cerradas ayer por un paro del gremio APOPS en protesta contra la reforma previsional y lo que calculan ya suman más de 700 despidos en todo el país.
“Desgraciadamente tenemos una compañera despedida que ingresó hace 3 años y estaba en situación de contrato ante una patronal que en forma unilateral decide no renovarle el contrato”, comentó uno de los trabajadores que ayer realizaron paro en la delegación platense de la Administración Nacional de la Seguridad Social al canal QM.
A su vez, explicó la situación a nivel país de los despidos en dicho ente. “Tenemos en ANSES 740 trabajadores que se encuentran en la misma circunstancia y como sabemos que este gobierno viene con una política de ajuste seguramente van a querer despedir a todos estos compañeros. En todos los lugres en donde haya trabajadores de ANSES despedidos vamos a estar con este tipo de medidas de fuerza”, cerró el trabajador.
Otro de los compañeros de la mujer despedida advirtió: “los trabajadores han decidido en asamblea soberana estar en asamblea permanente, o sea sin atención al público hasta que la compañera sea reincorporada”.
Finalmente, culminó con un mensaje que vincula fuertemente el accionar del gobierno con lo que sucedía en los ’90: “vienen por el ANSES. Tienen que entender que no sólo se va a perjudicar a los trabajadores, sino a todos los ciudadanos. ¿Por qué motivo? Porque quieren hacer una reforma laboral donde quieren sacarle todos los derechos a los trabajadores y por eso el día 30 hacemos un paro nacional donde nos pronunciamos en contra del sistema de AFJP porque la reforma al sistema previsional va en dirección que vuelvan las AFJP y desaparecer a la ANSES”.