Orlando Alfaro, ex Secretario de Planificación del SOMU y allegado a Omar “Caballo” Suárez, suma más problemas. Es que luego de una «picante» intervención pública, la justicia lo investigará por «amenazas».
Alfaron, quien en el 2010 fuera expulsado del Gremio y en 2012 realizara una demanda en por la cual percibió la suma de $330.000 para concretar su desvinculación del sindicato, quería volver a la primera plana de los marítimos. Sin embargo la lista que presentó para competir en los comicios no estaba en condiciones.
Por ello públicamente semanas atrás durante una entrevista radial con FM Desiree instó a sus seguidores a tomar el gremio: “Esto no termina acá. Nosotros vamos a entrar por las buenas o por las malas. Me escuchaste, no. Nosotros estamos convocando a los compañeros, hacemos las presentaciones y vamos a entrar por las buenas o por las malas”, habría advertido.
Ahora el interventor judicial, Silvio Torres, se presentó el miércoles ante el Juzgado Federal a cargo del Dr. Claudio Bonadío y ratificó la denuncia presentada contra Alfaro.
Además, en la nota, Alfaro sostuvo, entre otras cosas, que la intervención lo sacó del sistema, tildando de delincuentes al Ministerio de Trabajo, a la intervención y a otros candidatos que efectivamente pudieron reunir los requisitos para competir en las elecciones que se llevarán a cabo en el gremio desde el 18 al 22 de diciembre.
En respuesta a las declaraciones de Alfaro, desde la Junta Electoral Central del SOMU sostuvieron que “al Sr. Alfaro, a través del apoderado de la lista que encabezaba, se lo notificó en cada instancia sobre los motivos por los cuales la Junta Electoral observó sus presentaciones y posteriormente rechazó su candidatura”.