En un comunicado enviado a la prensa, el gremio de médicos manifestó su rechazo a la Cobertura Universal de Salud (CUS) presentada en octubre pasado por el Gobierno, un sistema que alcanzará a 15 millones de personas que actualmente se atienden en el sistema público de salud.
La iniciativa oficial está dirigida a la población más vulnerable (trabajadores informales y desocupados, sin acceso a obras sociales sindicales o a la medicina prepaga), pero para los médicos se trata de la precarización de la cobertura.
CICOP, que cuenta con 13 mil afiliados en la provincia, considera que el CUS busca «la privatización del sistema público de salud», el cual -advierte- «será más desfinanciado día a día de prosperar el proyecto oficial».
La medida de fuerza de este sector de médicos bonaerenses incluirá además una movilización en el centro porteño, que comenzó a las 10 de la mañana, desde el Obelisco hasta el Ministerio de Salud de la Nación y en la que confluirán diferentes organizaciones de médicos de todo el país.