El diputado del Frente Renovador y ex líder de los trabajadores de peajes, Facundo Moyano, desmintió que existan discrepancias entre los integrantes de su familia respecto a la reforma laboral impulsada por el Gobierno y ratificó que todos ellos, inclusive su padre Hugo Moyano, están en contra.
«En la oposición a la reforma laboral, los Moyano estamos juntos», aseguró en declaraciones a radio Milenium en las que le contestó a Juan Carlos Schmid que había enunciado un velado respaldo del camionero.
El legislador massista aseguró que no le interesa «quedar pegado a esta reforma laboral» y cuestionó en duros términos al triunvirato de la CGT, al que acusó de «negociar algo pésimo» con el Gobierno para «cambiarlo por algo malo».
«En la CGT algunos se quejaban porque otros dirigentes, entre los que me incluyo, hacemos nuestras posiciones publicas. Pero eso tiene un sentido. Yo no estoy de acuerdo con la reforma laboral. No tiene nada bueno para el trabajador. No entiendo cómo la CGT negocia algo pésimo y lo cambia por algo malo. Jamás voy a votar nada en contra de los trabajadores», insistió.
Para Moyano, la reforma que plantea el Gobierno sólo tiene de progresiva la ampliación de las licencias por paternidad, pero restringe derechos en muchos otros aspectos como la supresión de la responsabilidad solidaria en las contrataciones tercerizadas, o la posibilidad que tendría el empleador para modificar unilateralmente las condiciones de trabajo de su empleado.