Hugo Yasky salió a cuestionar duro el accionar del juez federal Claudio Bonadío dispuso este jueves el procesamiento con prisión preventiva, previo desafuero como senadora, de la ex presidenta Cristina Kirchner y la detención de un importante número de dirigentes del kirchnerismo. «La Argentina está cada vez más cerca de que el Estado de Derecho sea parte del pasado», señaló el sindicalista.
En declaraciones a Radio Gráfica, Yasky cargó contra el magistrado: «Bonadío accionado a control remoto desde la Casa Rosada, frente a la emergencia que genera el enorme rechazo a la reforma previsional, la reforma laboral, una reforma impositiva que a medida que pasan los días va destapando aspectos que la muestran como parte del ajuste. Y a todo esto sumado lo del ARA San Juan, busca una explosión para tapar los golpes que le genera al Gobierno en sectores claves de su electorado».
Para el líder ceteísta, el fallo de Bonadío, alentado desde el oficialismo, «Empujan al Estado de Derecho a un abismo en el que vamos a ir perdiendo todos los días libertades públicas».
Además precisión que «estamos en una situación en la que no se miden las consecuencias de este desenfreno de jueces que actúan a las órdenes de la Rosada».
Pidió «recurrir a una convocatoria muy amplia porque se está atacando la democracia» y sentención: «El poder judicial actúa como la infantería del poder gobernante».
En otro orden de cosas, el dirigente docente se refirió a la resolución que publicó el Ministerio de Trabajo y que apunta a disolver casi 500 gremios y señaló que «es un atentado contra el sindicalismo».
«Quieren ir contra el movimiento sindical. En parte por revanchismo. En parte para avanzar en las reformas regresivas que ellos quieren», concluyó, al tiempo que auguró la continuidad del plan de lucha con la Corriente Federa, la CTA Autónoma y los gremios de la CGT para resistir el ajuste y defender la democracia.