Gremio de Televisión resiste la presión sobre su convenio y lanza paros parciales

El Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid), que lidera el reelecto secretario general Horacio Arreceygor, denunció otra vez el estancamiento de las negociaciones paritarias a casi cinco meses de su iniciación y convocó a huelgas de dos horas por turno para el viernes próximos en canales y productoras.

Un comunicado gremial firmado por el secretario de Prensa, Alejandro Ruiz, indicó que esa realidad obedece a «la absoluta intransigencia patronal, que insiste en su oferta de mejora de los haberes del 23 por ciento en dos tramos y una suma fija en dos cuotas».

«El sector empresario propuso una recomposición del 23 por ciento: un 11 retroactivo a octubre último y otro 12 en marzo próximo, y dos sumas fijas de 4.000 pesos cada una, pero todo ello condicionado a cambios a la baja del convenio colectivo laboral», explicó.

La organización sindical, que integra la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), rechazó esa propuesta patronal por «inaceptable» y por «escasa» respecto de su porcentaje.

«Los tramos del aumento salarial son muy extensos y la suma fija es muy baja. Y es absolutamente improcedente procurar modificaciones a la baja del convenio», señaló.

La conducción nacional del sindicato convocó a asambleas para informar sobre las negociaciones y para que los trabajadores consideren «un plan de acción gremial que incluya nuevas medidas de acción directa para este viernes 15, con paros de dos horas por turno en la totalidad de las productoras y canales de aire del país», concluyó.