La CTA de los Trabajadores, que conduce Hugo Yasky, y la fracción de la CTA Autónoma, que encabeza Pablo Micheli, resolvieron convocar a un paro general y movilización a la Plaza de los Dos Congresos para hoy, a partir de las 14, en repudio a la reforma previsional que impulsa el Poder Ejecutivo y que será tratada en una sesión especial en la Cámara de Diputados.
“Hemos resuelto convocar a un cese de actividades, concentración y marcha al Congreso de la Nación para mañana, en repudio a la intentona oficialista de legalizar en el Parlamento la iniciativa de (Mauricio) Macri de robarle a nuestras jubiladas y jubilados”, señaló un comunicado conjunto firmado por las dos centrales.
Para la dirigencia de estas dos entidades sindicales, “la pretendida ‘reforma previsional’ impulsada por el Gobierno no es más que una brutal ofensiva contra nuestros mayores, a quienes busca arrancar más de $100.000 millones mediante una ley del Congreso de la Nación”.
Asimismo, las centrales anunciaron que las columnas de los gremios que las componen se concentrarán a las 14, en la esquina de San José y Avenida de Mayo, “para marchar pacíficamente a la sede del Congreso de la Nación”.
En tanto que la CTA Perón, una escisión del sector que conduce Micheli, y cuyo secretario adjunto es el dirigente del gremio de los visitadores médicos, Ricardo Peidró, adelantó que paralizará y también movilizará al Congreso en coordinación con el triunvirato de San Cayetano.
De hecho, esos sectores se aprestaban ayer a realizar una vigilia cuando la militarización de los alrededores del Congreso los motivó a cambiar de planes.