El delegado Camilo Mones explicó a Télam que la protesta se realizó desde las 5 de hoy y continuará hasta las 8, cuando los trabajadores despedidos se movilicen hasta el corte previsto por diversas organizaciones sociales y sindicales en la intersección de las avenidas Callao y Corrientes contra la reforma previsional.
«Estamos cortando el acceso a los portones de Quaker -en la calle Ramón Carrillo 388- que es otra de las empresas de PepsiCo, para pedir que nos devuelvan nuestros puestos de trabajo ya que unas 600 familias quedamos en la calle», manifestó.
Luego, a las 8, se movilizarán hacia «Callao y Corrientes junto con el Movimiento de Agrupaciones Clasistas en contra de la reforma jubilatoria», que será tratada hoy en el Congreso Nacional.
«Vamos a manifestarnos contra el robo a nuestros jubilados y a las millones de personas que subsisten apenas con la Asignación Universal por Hijo (AUH)», sostuvo el delegado.
De esta forma los despedidos de PepsiCo se sumarán a la protesta anunciada ayer por los partidos que integran el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), que a las 12 se movilizará hacia la Plaza de los Dos Congresos junto a otras organizaciones.
Ayer el Secretariado Nacional de la CGT también anunció una medida en el mismo sentido pero a partir de las 14, horario con el que coincidió la convocada de las Centrales de los Trabajadores Argentinos (CTA) que conduce Hugo Yasky, y su par Autónoma (CTAA) que lidera Pablo Micheli.