La CGT dispuso un paro nacional por 24 horas desde el mediodía contra la reforma previsional, aunque los gremios garantizarán el normal funcionamiento del transporte durante esta jornada, hasta la medianoche.
«A partir del mediodía del día de hoy comienza un cese de actividades. El paro será total desde las 0 hasta mañana al mediodía. El transporte funcionará de manera normal hasta las últimas horas del día de hoy a los efectos de que los compañeros movilizados y los trabajadores que han concurrido a lugares de trabajo puedan regresar a sus hogares», anunció este martes el secretario general de la CGT Juan Carlos Schmid.
Durante una conferencia de prensa que compartió con sus pares Carlos Acuña y Héctor Daer, Schmid señaló que la reforma previsional «constituye lisa y llanamente una rebaja de los haberes a los jubilados, pensionados y los sectores más vulnerables».
Además, señaló que «el bono» anunciado por el Gobierno nacional «es una burla», al tiempo que precisó que si el Congreso finalmente no aprueba la reforma previsional, se levantarán las medidas de fuerza anunciadas.
Por último desde la central obrera confirmaron que no habrá una convocatoria orgánica a movilizar, que deja a los gremios en libertad de acción para que cada uno defina su posición y le pidió al Gobierno una consulta popular para definir el futuro de la reforma previsional.