El triunvirato condenó la violencia alrededor del Congreso

En medio del inicio debate en Diputados de ayer sobre el proyecto de reforma previsional que ajustará la fórmula de actualización de los háberes de jubilados, beneficiarios de asignaciones familiares y AUH, excombatientes de Malvinas y discapacitados, la Confederación General del Trabajo (CGT) emitió un comunicado para repudiar la violencia que se desarrolló frente al Parlamento.

La central obrera condenó manifestantes y grupos violentos chocaron con las fuerzas de seguridad.

En un texto firmado por los tres integrantes del triuvirato de conducción, la central obrera afirmó que «siente la obligación de repudiar enérgicamente que, por intermedio de la violencia de un grupo de provocadores pretenda desvirtuar una manifestación».

Y aclararon: «La CGT no participa ni comparte la violencia como forma de protesta y deslinda toda responsabilidad con los hechos de público conocimiento. Solo en paz y unidad los trabajadores podemos manifestar nuestras disidencias».

Llamó la atención, sin embargo, que el comunicado cegetista no se expresó sobre la represión policial que dejó centenares de heridos y detenidos.