La empresa Cerámica San Lorenzo informó a sus trabajadores de la planta de Azul la intención de suspenderlos por el período de 3 meses. En esa fábrica cumplen tareas 180 empleados que se verían afectados y sobre los que recaerá la decisión de la firma.
La cúpula del gremio hoy tendrá una reunión con la empresa en la que negociarán el porcentaje del salario a cobrar por los empleados en el período en el que estarán suspendidos.
Según argumenta el sector empresario la menor demanda y el freno en la economía provocó que se haya llegado a que hoy tenga una sobreabundancia de stock. Además sostienen que bajó la rentabilidad del producto que ofrecen y que hubo una sensible merma de la demanda del mercado externo que impactó de lleno en las finanzas de la firma.
Trabajadores de la empresa le comentaron a Info Gremiales que si bien no teme que luego de las suspensiones se avance con una ola de despidos, ya en varias ocasiones lo que se implementó en la planta es un plan de retiros voluntarios consensuados entre la patronal y el gremio.
Los empleados suelen sufrir presiones, tanto de la empresa como del gremio, para aceptar las sumas de dinero a cambio de retirarse por lo que entienden que son, en definitiva, despidos encubiertos.
Esta tarde, luego de la reunión de partes, se esperan novedades y los empleados ya están en alerta por las posibles resoluciones.