La Cámara de Diputados aprobó hoy en general por 128 votos contra 116 y 2 abstenciones el proyecto de reforma previsional que modifica el sistema de actualización de los haberes de los jubilados, con el apoyo de Cambiemos y legisladores que responden a los gobernadores peronistas al cabo de doce horas de debate.
Votaron en total 247 legisladores, y estuvieron ausentes de 10 diputados.
Tras ello, la Cámara de Diputados pasó a cuarto intermedio y se deberá ahora votar la norma en particular.
El debate se inició ayer a las 19.06, con un extenso discurso de Eduardo Amadeo, miembro informante y primer espada discursiva de Cambiemos para el ajuste a las jubilaciones y los beneficiarios de la AUH.
La sesión se llevó adelante en el marco de una jornada de extrema tensión, violencia y una brutal represión, que registró impactantes enfrentamientos entre fuerzas de seguridad e infiltrados en la Plaza de los Dos Congresos y sus adyacencias que derivaron en una cacería humana sobre los cientos de miles que manifestaban pacíficamente.
En la noche del lunes, el debate continuó mientras en distintos puntos de la Ciudad, del Conurbano y del interior del país se organizaban cacerolazos y marchas hacia el Congreso y Plaza de Mayo con el propósito de que ls diputados escuchen al pueblo.