Con un duro mensaje, los trabajadores del Banco Provincia le hicieron saber a la diputada Carolina Píparo, de Cambiemos, que no le perdonarán que haya votado a favor de la Ley que toca puntos sensibles de su sistema previsional, a partir de, por ejemplo, la suba gradual de la edad de retiro.
La tomaron en el Bapro después de lo que le pasó. Sus compañeros y el gremio la querían mucho. Ayer votó subirles la edad jubilatoria y bajarles las jubilaciones pic.twitter.com/Za8jpRJveA
— jorge duarte (@ludistas) 20 de diciembre de 2017
Píparo fue blanco de las críticas de La Bancaria, pero no la única: también le apuntaron a Martín Insaurralde, por haber negociado con el Gobierno el quórum necesario para lograr la sanción de la ley. A ambos, Sergio Palazzo y los suyos le dedicaron un mensaje de repudio.
“En ocasión de su desgracia personal el ex gobernador Scioli le dio empleo en nuestro banco y todos los empleados la cobijaron en su desgracia”, recordaron desde el gremio a través de carteles impresos.
“Ayer nos agradeció votando la ley de Vidal que destruye nuestra Caja de Jubilaciones y a nuestro Banco Público”, agregaron. “No vuelvas más por acá”, le recomendaron a Píparo, a quien declararon “persona no grata”.
“También votó a favor de esta ley y dio el quorum una compañera del Banco Provincia”, remarcó ayer Palazzo, tras la sesión en la Cámara Baja. “Este sindicato hizo un paro por la inseguridad que había en los bancos y por el hecho luctuoso que le había pasado”, recordó.