Hugo Melo, secretario General de la UOM seccional La Matanza aclaró ayer la situación del muchacho con la remera del gremio que fue tildado de infiltrado desde las redes sociales, en un mensaje que se multiplicó por todos los medios.
«Cualquiera podía interpretar que era un infiltrado», explicó Melo en declaraciones al programa Mal Aconsejados de Radio Caput, y señaló que se trataba de un delegado que se separó de la columna de esa seccional bonaerense. «Los otros compañeros se quedaron en el grupo y él se separó».
Además contó que el impacto y las repercusiones que tuvieron las fotos los sorprendieron y rechazó la violencia ejercida en la jornada del lunes: «Es un compañero joven, esto le va a servir para aprender, porque tiene un susto de aquellos», sostuvo y agregó: «Rechazamos la violencia de donde venga».
«Intentaremos que no vuelva a ocurrir, porque vamos a estar en la calle todas las veces que sea necesario defendiendo los derechos de los trabajadores», sentenció.
Además mostró su malestar por la falta de presencia de los gremios de la CGT. «No vimos que la CGT estuviera a la altura de la circunstancia. Los compañeros conductores de la CGT se tomaron el fin de semana para descansar y no para preparar lo que tenían que preparar».
«Había que parar y había que movilizar», añadió, de manera contundente, Melo que remarcó que el apoyo de la totalidad del gremio a la decisión de Francisco «Barba» Gutierrez de dejar el Consejo Directivo de la CGT.