Sin novedades desde el gremio ni desde los empresarios, la planta de Cerámica Fighiera, ubicada en Arroyo Seco, continúa con las puertas cerradas desde hace algo más de tres meses. Sus treinta empleados siguen si cobrar sus sueldos y manifiestan dolor ante el inminente cierre definitivo.
Félix Benítez, delegado de estos operarios, habló con el medio local Arroyo a Diario, y señaló que aun permanecen sin novedades concretas, “aunque sabemos que la empresa esta negociando la quiebra.”
El empleado indicó que está en contacto con sus compañeros, por lo que sabe que la mayoría esta haciendo changas por su cuenta y manifestó que mediante el sindicato, lo único que perciben es el pago de la obra social.
Hace meses la actividad de la fabrica se vio afectada cuando la deuda por sueldos y servicios públicos llegó a montos que la hicieron insolventable. De allí, los operarios debieron abandonar sus puestos de trabajo y aunque hubo reuniones con el Ministerio de Trabajo de la Provincia, seguramente las próximas fiestas no serán las mejores para ellos.
Benítez dijo que antes de fin de año esperan alguna novedad desde el sindicato que los representa aunque, sin otras opciones certeras, confesó estar esperando el cierre definitivo de la planta.